Oswaldo Guillen una vez mas buscando protagonismo en los medios, llego al colmo de lo absurdo con unas declaraciones no solo racistas, sino ignorantes, ególatras y antipáticas.
Ya basta de ver a Guillen por el hecho de ser compatriota como una figura que lo que hace es manchar nuestro país por su manera tan desadaptada de proceder.
Ahora dice que el parece injusto que los jugadores asiáticos tengan asignados traductores mientras que los latinos no lo hagan dentro del beisbol organizado.
Además de autoproclamarse como el único que ilustra a los jugadores latinos a no usar drogas y esteroides en el juego.
Primero que todo recuerdo como si fuera ayer, como Guillen cuando yo pertenecía a la misma organización que ahora el dirige, ni se acercaba a campamento de ligas menores en Sarasota porque a el “nadie le ayudo” cuando estaba en aun en las menores. Esa ayuda de palabras que ahora el se refiere, es solamente porque su hijo (mediocre jugador por cierto) esta en las menores y trata de mantener un trato equilibrado para con sus compañeros.
Yo vivo en los Estados Unidos hace muchos anos, tuve el privilegio de trabajar para tres organizaciones de Grandes Ligas y nunca me sentí afectado por ningún ventajismo para con ciudadanos de otros países, por el contrario creo que fui tratado con honor, respeto y se me evaluó por conocimientos y trabajo, mas que por mi nombre o acento.
Fui coach y tutor de jugadores latinos en ligas menores tanto de Chicago como de Milwaukee y precisamente me pagaban para ayudar a los latinos a su adaptabilidad en este país. Además que existen un numero muy grande de coaches latinos en cualquier nivel de organizaciones de Grandes Ligas.
Guillen cree que es el único que ayuda a los latinos, quiero contar cuantos de ellos le aprecian, recordamos que la salida de Magglio Ordoñez de los Medias Blancas fue gracias a Guillen porque le quitaba protagonismo dentro de la organización.
Los asiáticos necesitan traductores, porque en este país no es común sus idiomas como es el español. No hay ningún coach que sea asiático en ninguna organización. He vivido en Indiana, Connecticut, Arizona, Florida y Texas donde siempre encontré hispanos parlantes . En este país, también se habla español.
Oswaldo Guillen tiene hambre de controversia, le gusta que le señalen, porque creo que mientras este al mando de los Media Blancas tiene cobertura, una vez que sea despedido, lo cual solo le falta una temporada negativa para eso, a nadie le importara lo que diga.
Nadie olvida la payasada que fue su actuación en las antesala de los juegos de la Serie Mundial cuando ningún televidente entendió una palabra de lo que decía simplemente porque su ingles es espantoso. Entonces, aprendamos el idioma de este país, también para no ser mal interpretado.
En una encuesta entre los 800 y mas jugadores que estuvieron en Grandes Ligas en el 2009, Guillen termino en primer lugar entre el manager para quien no les gustaría jugar.
Ozzie es un orgullo por lo que significó como jugador, y logro un campeonato mundial como manager, pero lo que hace en el terreno, lo hecha por tierra con sus declaraciones.
La prensa de Chicago no lo soporta, le gerente general Ken Williams(afroamericano) tampoco. Guillen, eres latino y dentro de tus marcadas limitaciones manejas un equipo de Grandes Ligas, tienes es el privilegio de ser ciudadano americano. Objetividad y gratitud por favor.
MIKE FLORES
Por favor hazte seguidor/a en mi blog Blog y Bola de Mike www.blogybola.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario