miércoles, 28 de julio de 2010

Maradona y el fin del reinado

Y a se anuncio que DIEGO MARADONA no seguirá al frente de la selección Argentina, era un ciclo desde el principio limitado. Era históricamente importante que algún día liderara la selección, importante por el aspecto argentino del asunto. Considerado a nivel Divino y celestial por muchos, la fanaticada pedía a gritos su ingreso. Todos sabían de sus limitaciones estratégicas, de su desorden de vida, pero aun así su figura es lo que importaba.
Maradona logro la clasificación de la Argentina en las eliminatorias por la puerta de atrás, pero al mismo tiempo si tuvo cierta ascendencia sobre los jugadores. Solo el famoso caso de la no incorporación de RIQUELME pudo ser lo mas cuestionado antes del Mundial para el ex astro.
Los sudamericanos tuvieron quizás la mejor ofensiva mundialista, TEVEZ, MESSI, HIGUAIN, PALERMO, AGÜERO… No era tan complicado ganar algunos juegos sin restarle meritos al entrenador, pero para Argentina, figurar no es mas que un adorno, ganar la copa es la única alternativa.
Al principio el cambio de su apariencia física empujada por sus asesores (el los llamo sus hijas) creo un ambiente de seriedad, pero ya después de comenzar hablar con su arrogancia características disipo esa posibilidad de cambio.
Ahora exigió que su cuerpo técnico sea el que le venga en gana y al no ser acepado en su totalidad, sirvió para que Maradona decidiese no seguir al mando de la albiceleste.
Créanme hay una fiesta interna en la AFA con una mascara de tristeza para el país. Pero es que ellos realmente no querían seguir temblando ante las malcriadeces de don Diego.
Ahora bien,, en dos anos y medio, después que fracase con el NAPOLI italiano o cualquier otro equipo que lo contrate; se va a auto nominar de nuevo para estar al mando de la selección, pero ya la AFA tendrá otra cara y mas herramientas para poder negar esa posibilidad.
Adore a MARADONA como jugador , me niego en aceptarlo como líder de nada, como vocero de nada y como solidario de nada.
Los jugadores pasan, vienen otros, pero nadie es mas grande que el futbol.
MIKE FLORES

2 comentarios:

  1. Estoy deacuerdo con tus observaciones; ademas,durante el mundial 2010 pude observar diferentes goles que, en tecnica, fueron muchos mejores que los que hizo alguna vez Maradona.

    ResponderEliminar
  2. Debo iniciar mi comentario diciendo que padezco adiccion por Maradona.Suena , ironico.
    Debo decir, que a mi manera de ver las cosas, desde el lado de aca, desde el lado donde se gritan los goles, para mi Maradona, sufriendo como un jugador mas, tocando la bola cuando le llegaba a los pies, es fantastico.
    Tecnicamente, Maradona como director, puede simplemente, repetir como un Loro lo que sus " asesores tecnicos" le aconsejaban, entre ellos Bilardo. PEro puede tambien que no, porque Diego, es arrogantemente Argentino.
    Maradona, tubo sus epidsodios oscurisimos fuera de la cancha, pero ¿Quien ha de lanzar la primera piedra?..Podriamos, decir 1000 casos, pasando por el Baseball de Grandes liga, que son dignos de , no hablemos de sanciones, como la de Pete Rose, si no de epatriacion, a una isla desierta.
    Lamentablemente, el Deporte, de hoy en dia, empuja a los "profesionales" a ese mundo oscuro con una linterna en la mano que se llama, Millones de Dolares en el bolsillo. Y que, de una u otra manera, la cultura, educacion, van a llevar a estos individuos a tomar desiciones equivocadas. Pero, ¿De quien es la culpa?..¿Quien es el dueño de la manos que suelta la soga de la Guillotina?

    Maradona, es criticado, por ser un bocon, y un Show man, Pero bueno, hasta Oswaldo Guillen queria estar en un Reallity Show. Esta gente esntra a una especie de tornado, que los succiona, y son pocos los que se comportan a la altura, de un Pitcher como Galarraga.

    En resumen, para mi humilde opinion, no creo en el fracaso de Maradona, creo que su momento, apenas comienza, como hombre, que perdio un tiempo valiso de vida, post football, y que la historia, debera junto con su familia, que son hijas eneste caso, y no asesores: ya que un asesor no ama a un padre como una hija; a que no vuelva a cometer errores.
    Apoyo a Maradona, porque lucha, lucha por dentro y por fuera.
    Y eso, lo admiro, de el, y de muchos otros que han pasado por esa situacion tantriste.

    ResponderEliminar