jueves, 12 de agosto de 2010

EL JUGADOR NO ES UN TODO PODEROSO



El Venezolano FRANCISCO RODRIGUEZ fue citado por la fuerza publica, por haber agredido a su propio suegro después del juego el Miércoles 12 de Julio cuando su equipo METS de Nueva York fue derrotado ante Colorado. Aunque Rodríguez no lanzo en ese partido, igualmente golpeo en el Salón de Familiares del CITI FIELD de los Mets al padre de su esposa.
Los Mets suspendieron por 2 días sin pago a K-Rod este ha sido un patrón en cuanto violencia entre lo jugadores latinoamericanos en Grandes Ligas especialmente.
Ayer decía en un programa de Televisión al cual fui invitado (gracias a la gentileza de Vilma Petrach y Oscar Aza) que hoy en día hay mas vulnerabilidad en cuanto a los jugadores caer en vicios, y no llamo vicio solamente en caer drogas , alcohol o sexo; me refiero también al vicio mental de la arrogancia, el sentirse superior, el creer que cuando se llenan las cuentas del banco se crea una barrera Omnipotente, donde piensan que ni la ley esta por encima de ellos.
Es lamentable cuando esto ocurre entonces caemos en esos complejos de “racismo” , “es porque soy latino que me señalan”
Atletas con historias violentas son el devenir diario en los medios informativos, recordemos a JOSE CANSECO, abuso con la mujeres, esteroides, peleas en bares, bancarrota. O.J. SIMPSON, mato a su ex esposa en el caso mas sonado en la historia de Estados Unidos, aunque fue declarado inocente en corte, seguidamente en una corte civil fue encontrada evidencia, además de admitir cierta culpabilidad, robo a mano armada, violencia en lugares públicos, esta preso cumpliendo una condena en Nevada. MIKE TYSON, violencia a su esposa, estuvo preso por violación, peleas en lugares públicos, problemas siquiátricos, bancarrota. MIGUEL CABRERA, golpeo a su esposa, alcoholismo. EDWIN VALERO el campeón mundial de boxeo mato a su esposa después de varias disputas domesticas, alcoholismo, problemas siquiátricos, supuestamente se quito la vida cuando estaba detenido. BARRY BONDS golpeo a la esposa , esteroides. DARRYL STRAWBERRY, dro gas, golpeo a la esposa, problemas siquiátricos….
En fin, la lista es larguísima y seguirá creciendo. Los millones de dólares que perciben en sus carreras van de la mano con la enfermedad de la autosuficiencia y arrogancia. Solo esperamos que ese mismo dinero que ganan y enferman, también sirva para su recuperación, ilustración y correctivo de una vida inapropiada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario