
El Internacional de Porto Alegre se alzo con la copa Libertadores del 2010, una vez mas el poderío suramericano del futbol fue mostrado y se consagran como campeones de América.
Las CHIVAS de GUADALAJARA cayeron 3-2 en juego muy emocionante, pero antes y después del encuentro se vivieron dos situaciones vergonzosas. Por un lado una Banda de Rio Grande Do Sul interpreto ambos himnos, primero correspondió el Mexicano el cual fue muy corta la instrumentación, lo que dejo a los jugadores a medio cantar, pero por el otro lado el himno Brasileño que ya por naturaleza es largo supero abiertamente la longevidad de la interpretación lo que provoco que el delantero mexicano “BOFO” BAUTISTA, abandonara la formación y se pusiera a calentar en pleno himno. El publico se enfureció y abucheo e insulto al atacante de las Chivas.
Al final del juego un aficionado/trabajador del Internacional, insulto y escupió al autor del primer gol de Guadalajara, MARCO FABIAN. Lo que provoco una tangana colectiva en el terreno entre jugadores de ambos equipos, cuerpo técnico y algunos aficionados.
Da vergüenza porque el nivel de esta competencia, que es la mas importante entre clubes en América, haya tan limitada seguridad. Las comparaciones son desagradables, pero realmente hace mucho tiempo que no veo algo de este mismo estilo en la copa de Campeones de Europa, que es la versión que se equipara a la Libertadores.
Creo que ambos equipos fallaron, en Organización y seguridad el Internacional y de manera unipersonal Adolfo Bautista por su irrespeto al himno contrario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario