Llegué a casa y me parecía históricamente irresponsable no ver lo que el venezolano había hecho, así que a las cinco de la mañana, a través de internet, terminé de ver lo que el zurdo realizó durante nueve entradas.
Johan Santana, primer no hit no run, en la historia de los Mets |
En el noveno inning Santana, se convertía en el segundo pitcher en la historia de los Mets en llegar a esa entrada sin haber permitido hits, desde que Tom Seaver lo hiciera en 1975 en el Wrigley Field de Chicago, pero con dos outs le conectaron un hit que sepultó los sueños de mi eterno ídolo.
En el octavo inning, cuando Santana vino a consumir turno al bate, la afición totalemte de pie, le brindó una ovación, solo reservada para jugadores legendarios.
Un intenso coctel de emociones, envolvía el estadio. Los aficionados en el precipicio entre alegrías y posible desencanto, de no poder ver completar la joya. Santana, electrizaba con corrientes de determinación. En la historia de los Mets, 36 veces lanzadores lograron juegos de un hit. Ni Nolan Ryan, ni Dwight Gooden, ni Seaver, pudieron concretarlo con el uniforme de los Mets, esta organización caracterizada por sus grandes lanzadores, había dejado plasmada una de las grandes omisiones en el libro de récords. 50 años...cuando llegaría ese momento.
Santana había lanzado 122 pitcheos cuando subió la lomita para la novena entrada. Matt Holliday, le hizo swing al primer envió y a bate partido elevo corto hacia el jardín izquierdo, que en la carrera capturó Kirk Nieuwenhuis. Luego, Allen Craig dió línea al jardín central donde Torres viniendo hacia adelante capturó. Con dos outs y la cuenta en 3-2, Santana lanzó por medio del plato, donde David Freese abanicó para poncharse.
En el juego número 8.020 de la franquicia, un jugador que había sido sometido a una intervención quirúrgica para repararle el hombro izquierdo, lograba el primer juego sin hits, ni carreras en la historia de los Mets.
"Haberlo logrado, es un honor. Se lo que siginifica para la ciudad de Nueva York y para los Mets. Estoy muy feliz y orgulloso de haber sido parte de esto" dijo Johan Santana. "El tipo de persona que el es, por lo que pasó el año pasado y volver para tener esta clase de actuación, es increíble", dijo David Wright, tercera base del equipo.
Santana, estaba destinado ha lanzar entre 110 a 115 lanzamientos, y terminó con 134, el número máximo en su carrera..Terry Collins, no lo podía sacar lanzado un juego sin hits. "Estoy muy emocionado por el, pero si en cinco días su brazo le molesta, no me voy a sentir muy bien" dijo el manager de los Mets. En el séptimo inning, Santana le dijo al estratega, que no saldría del juego.
En la sexta, Carlos Beltrán dió un batazo hacia la izquierda que levanto cal en la línea, pero el auxiliar de tercera Andrew Johnson, decretó foul, claramente en la repetición se apreció que era un hit."Yo ví que la pelota picó en la parte, de afuera, pero en la repetición después del juego, me dí cuenta del error" afirmó Johnson. "El arbitro dió un veredicto, yo solo tenía que continuar con mi plan de juego" dijo Santana, sobre la jugada.
Más que nada, fue una noche para recordar que esta vez no fueron los Yankees, lo único que importa en Nueva York, que con 50 años de vida, todavía hay magia en los Mets, que dentro de toda la legendaria historia de este equipo, el viernes primero de junio del 2012, Johan Santana paralizó la Gran Manzana.
Mike Flores | Twitter: @mikeatmiami
www.facebook.com/espndeporteslarevista
www.blogybola.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario