En el primer tiempo, Rómulo a los 23 minutos, a centro de Neymar que había sacado un tiro libre, difinió dentro del area.
Brasil había comenzado dominando, llegando con más profundida, Neymar estuvo a punto de concretar, pero, fue al suelo dos veces, interpretando el árbitro que no hubo falta.
Después del gol vino el despertar argentino, Mascherano, adelantó frente a sus defenas para combinarse con Gago, y permirtir, armar mejor desde atrás, y formar un puente ofensivo, con Di María, Higuaín y Messi.
![]() |
| Lionel Messi , hat trick en Nueva Jersey |
EL doblete de Messi llegó al 34´, con toque dentro del area se llevó a un par de defensas y se la puso en su pie izquierdo y disparó una vez caído el meta brasileño.
Con este dominio argentino se acabó la primera parte ante un lleno total, de hinchas de ambos países.
En el segundo tiempo, el equipo casi olímpico por la juventud de sus jugadores, vino con fuerza y el minuto 56, Leandro Diamao, aguantando las marcas, de espaldas al marco, se la dejó a la derecha a Oscar, que la introdujo al fondo de la red para el empate.
Después del gol, Oscar aquejado de dolores musculares, fue reemplazado por Giuliano.
Argentina lució perdida al comienzo de la segunda parte, sin creatividad y cediendo el medio campo a los brasileños, la única excepción de Mascerano, que luchó todo el tiempo.
Hulk,al minuto 72, ante un fallo garrafal del mete Romero que dejó escapar el balón de las manos después d eun centro, con pierna izquierda, corta y certeramente en la puerta del arcó marcó el gol de irese arriba.
Con Argentina abajo, al 76´un cabezazo de Federico Fernández ganándo un corner, con la defensa dejándolo solo, marcó el empate argentino.
A pesar de los errores defensivos, el juego se mostró entretenido, y de dominios intermitentes, Argentina marcó el empate en su peor momento, pero la entrada del Kun Aguero, despertó a los albicelestes.
Neymar al minuto 80, casi marca por Brasil, casi sobre la raya Federico Fernández salva para Argentina, cuando ya estaba batido Romero.
Messi de tiro libre al 83´hizo volar a Rafael, para salvar su arco ante un servico genial del argentino.
Otra vez Messi, geno y figura, enganchó desde fuera del area, dejando atrás a Danilo, decreta con un maravilloso zurdazo que rompe las redes de Rafael.
Sobre el minuto 90, intercambio de manotazos entre Lavezzi y el brasileño Marcelo, provoca la expulsión de ambos jugadores, para cerrar con sombras el partido que sin ser el mejor técnicamente hablando, estuvo lleno de emociones y sobre todo de goles.
Argentina, sin jugar su mejor partido se lleva la victoria, con las individualidades de Messi, quein fue la figura, con mención para Mascherano y Federico Fernández, por Brasil el más destacado fue Oscar, con Hulk y Leandro Diamao con menciones especiales. Neymar, mostró calidad, pero solo un par de individaulidades y desbordes mostraron su brillo, sin tener mucho el balón.
Argentina: Romero; Zabaleta, Garay, Clemente Rodríguez (Campagnaro), Federico Fernández; Mascherano, Gago, Sosa (Guiñazú) , Di María (Aguero); Messi, Higuaín (Lavezzi).
Brasil: Rafael Cabral; Rafael (Danilo), Bruno Urvini, Juan, Marcelo; Sandro, Rómulo (Casemiro), Oscar (Giuliano); Hulk (Lucas), Neymar, Leandro Diamao (Pato).
Amarillas: Gago (Arg), Rafael (Bra), Higuaín (Arg), Mascerano (Arg), Casemiro (Bra)
Rojas: Lavezzi 90´(Arg), Marcelo 90´(Bra)
Goles: Rómulo 23´(Bra), Messi 31´(Arg), Messi 34´(Arg), Oscar 56´(Bra), Hulk 72´(Bra), Federico Fernández 76´(Arg), Messi 85´(Arg)

No hay comentarios:
Publicar un comentario