miércoles, 4 de julio de 2012

CORINTHIANS, CAMPEON DE LA LIBERTADORES AL VENCER A BOCA

ESPN Especial
El juego de ida en Buenos Aires había terminado 1-1, el criterio era ganar o ganar en el partido de vuelta en el Pacaembú de Brasil.
Emerson, autor de ambos goles
40.000 personas, colmaron el estadio en la ciudad de São Paulo, para ver coronarse por primera vez en la libertadores al Corinthians de 102 años de historia, con victoria 2-0 ante el Boca Juniors.
Emerson, enterró en el segundo tiempo a sus rivales argentinos, y fue definitvamente el motor impulsor de la victoria brasileña. El controvertido ariete de 33 años, que ha tenido una vida desordenada, con cambio de identidad, problema de robo de vehículos y hasta tiempo en la cárcel, se convirtió en el heroe del club de Tite.
El primer tiempo aunque fuerte (15 faltas, 3 cartones amarillos), se concentró en la media cancha sin llegadas ciertas en ninguno de los bandos. Aburrido y escasa técnica y creatividad.

Luego de un choque con su compañero Somoza, el arquero Orión llora desconsolado al irse lesionado en el minuto 31.
Sin cambios el segundo tiempo, con Boca perdiendo la serenidad y en el minuto 54, jugada de rebotes en el área, Jorge Henrique cabecea hacia atrás, recibiendo Danilo que de taquito se la deja en el pecho a Emerson quien la baja y de potente derechazo bate al portero del Boca.
Falcioni manda al delantero Cvitanich por Ledesma, en búsqueda del gol que mantuviera vivo a Boca en el minuto 65. Riquelme el único que se distinguía en la mitad del campo.
Error en el pase de Schiavi, para que Emerson robara el balón adelantando metros hasta entrar al área y fulminar a Sosa para el 2-0 al minuto 73.
Boca sin consitencia, perdió la media cancha y se abrió el juego para los brasileños.
Emerson y Caruzzo entraron en duelo personal en los últimos 20 minutos, que provocó la advertencia del arbitro colombiano Roldán.
 Victoria merecida de Corinthians, que sin arrasar, logró de manera invicta la Copa. Boca con mucho mérito estuvo en la final, quizás no con su mejor fútbol, pero con clase y no dejándose pasar por encima.


Corinthians: 24 Cássio; 2 Alessandro(c), 3 Chicão, 4 Leandro Castán y 6 Fábio Santos; 5 Ralf, 8 Paulinho, 12 Alexy(15 Douglas 88´), 20 Danilo; 23 Jorge Henrique y 11 Emerson(25 Wallace 92´).
D.T.: Tite

Boca Juniors: 1 Agustín Orión(3 Sebastían Sosa 32´); 4 Franco Sosa , 2 Rolando Schiavi, 6 Matías Caruzzo, 3 Clemente Rodríguez; 16 Pablo Ledesma(20 Darío Cvitanich 65´ ), 18 Leandro Somoza, 11 Walter Erviti; 10 Román Riquelme(c); 7 Pablo Mouche(24 Lucas Viatri 82´) y 19 Santiago Silva.
D.T.: Julio Cesar Falcioni
  • Sebastían Sosa, es el único jugador de la final pasada de Santos y Peñarol, el portero jugó para los uruguayos.
  • Por segundo año seguido el Pacaembú es el escenario de la final.
  • Primera Copa Libertadores en la historia de Corinthians.
  • Corinthias obtuvo la Copa de manera invicta.
Goles: Emerson 54´, 73´(Cor)
Faltas: Cor: 11  Boc:16
Corners: Cor: 4 Boc: 4
Disparos a Puerta: Cor: 5 Boc: 2
Tarjetas Amarillas: Chicão 4´(Cor), Mouche 25´(Boc), Silva 44´(Boc), Schiavi 51´(Boc), Caruzzo 55´(Boc), Leandro Castán 71´(Cor)
Arbitro: Wilmer Roldán (Colombia)
Estadio: Pacaembú, São Paulo, Brasil

Mike Flores | Twitter: @mikeatmiami
www.facebook.com/espndeporteslarevista
www.blogybola.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario