miércoles, 8 de agosto de 2012

Curiosidades Olímpicas

Dentro de la emoción olímpica, del drama , la euforia y logros, también existen situaciones detrás de bastidores que levantan inquietudes en el mundo entero

Nicholas Delpopolo, judoka de Estados Unidos, salió positivo en cannabis y fue expulsado de los Juegos Olímpicos. El atleta se disculpó ante la delegación de Estados Unidos, y su séptimo lugar fue borrado, además de tener que regresar el diploma por haber competido en los juegos.

Delpopolo en un comunicado, expresó sentirse avergonzado por su error. “Mi resultado positivo de la droga, fue causado por la ingestión inadvertida de comida que fue horneada con marihuana, antes de ir a los juegos”.


El espectador que lanzó una botella a la pista antes del comienzo de la final de 100 metros planos, recibió “justicia poética” de acuerdo a Sebastian Coe, presidente del Comité Organizador de los juegos de Londres. El desadaptado, estaba al lado de la campeona mundial de judo holandesa Edith Bosch, quien reaccionó inmediatamente golpeándolo en la espalda y sometiéndolo hasta la rápida llegada de los cuerpos de seguridad. Suertudo el chico, ¿nó?


Excusas, excusas, excusas: La nadadora australiana Emily Seebohm, dice que falló en ganar el oro en los 100 metros espalda, por su excesivo uso de medios sociales, como twitter y facebook. “No podía sacármelos de la mente”, dijo la atleta.

Los jugadores de Francia, dijeron que perdieron contra Estados Unidos en Baloncesto, por el exceso de horas parados en la ceremonia inaugural. Claro, el “dream team” hubiese caído de otra manera.

Los altletas de Malasia se quejaron de su bajo rendimiento, por el exceso de gritos de apoyo en las graderías de Londres. El Jefe ejecutivo del Instituto de Deportes de Malasia, dijo que esas excusas eran inaceptables.



La ganadora de oro de levantamiento de pesas de Kazakastán, Emily Seebohm, ha levantado controversia, ya que China acusa, que en realidad ella es Zhao Changling, quien fue prestada para este país en un intercambio de atletas que hubo anteriormente, mudando su lugar nacimiento a más de 3.000 kilómetros de su ciudad original. La comunidad China, está convencida, que es una medalla de oro que dejaron ir los oficiales que siguieron la carrera de la joven de 19 años.



El multi medallista Michael Phelps, declaró que orinó en la piscina londinense, “todos lo hacemos, no durante la carrera,pero si en el calentamiento, pueden preguntarle a otros nadadores.” Dijo el mejor de la historia, “El clorine se disuleve, así que no es tan malo”



Mike Flores  @mikeatmiami

No hay comentarios:

Publicar un comentario