
Bob Feller, uno de los mejores lanzadores de la historia, falleció a los 92 años. Fue realmente el primer pitcher que se caracterizo por su meteórica recta, donde aun no existían las pistolas de medir velocidad , donde los mas rápidos eran parte de una misma especie.
Nacido en una granja en Iowa, este derecho amante de los animales, de la vida silvestre y también del beisbol tenia ese sueño de llegar a las ligas mayores. Piedras sobre un establo fue su primer indicio de la velocidad que lo inmortalizara en 1962 cuando llego al Salón de la Fama.
Miembro de la rotación del los Indios de Cleveland en 1948, la ultima vez que lograron ser ganadores de la Serie Mundial.
Un sentido patriótico lo llevo a alistarse en la Marina un día después del ataque japonés a Pearl Harbor en 1941, sirvió durante cuatro anos de guerra en el frente de batalla como capitán de artillería, recibiendo condecoraciones por su valentía. Esa ausencia le impidió llegar a ganar mas de 300 juegos, llegando a 266 en su carrera.
En 18 temporadas poncho a 2.581 bateadores y logro ser el primer pitcher en ganar 20 juegos antes de cumplir 21 años, lidero la liga en ponches 7 veces, lanzo 3 juegos sin hit ni carreras, incluido uno en juego inaugural y tiene un record extraordinario de 12 juegos de un hit. Líder en ganados en la Americana seis veces y 46 blanqueos en su carrera.
En una ocasión su madre lo vino a ver lanzar en un Juego de Estrellas, Feller estaba en el montículo y un foul fue a dar directo en la cabeza de la dama; hubo de parar el encuentro porque el pitcher subió a la tribuna perturbado por la situación, una vez mas recuperada, el derecho volvió al campo de juego para ponchar al accidental agresor.
Con uno de los movimientos mas acrobáticos para un lanzador, levantaba la pierna a lo mas alto para catapultarse hacia el plato e intimidar a los bateadores. Una motocicleta a toda velocidad saliendo al momento de su pitcheo fue utilizada para medir su velocidad, se dice que llegaba a las 100 millas, pero la tecnología del momento impidió saber a ciencia cierta esa afirmación.
Su numero 19 esta retirado de los Indios, además de existir un museo en su ciudad natal de Van Meter en Iowa y una estatua esta en el estadio de Cleveland adornando la entrada principal. Jugó su carrera entera con los Indios, pero no es el jugador mas emblemático de la historia de la organización solamente, Bob Feller es Cleveland.
MIKE FLORES
No hay comentarios:
Publicar un comentario