jueves, 14 de octubre de 2010

EL MISMO AROMA DE BEISBOL


Tenía años sin estar en un campo del béisbol profesional venezolano y tuve la fortuna de asistir a un encuentro donde los equipos que se enfrentaban fueron los dos que le di mi carrera profesional en Venezuela, MAGALLANES y CARIBES, donde estuve como comentarista, gerente, estadísticas asesor, en fin… esos peldaños beisbolisticos que se requieren, que ilustran y que hacen amar tanto a este deporte.
El José Bernardo Pérez de Valencia sigue siendo por excelencia un estadio extraordinario, lleno de colorido, de música, de ambiente deportivo. Fanáticos que aun no recuerdan por un lado, amigos de toda la vida de mí querida ciudad y ese cumulo de profesionales que siguen deleitando a través de las transmisiones.
Me causo mucha emoción ver en la caseta radial de CARIBES donde trabajé por largas temporadas a KIKO OCHEA, ANDRI OSORIO, PEDRO MONTE, TONY MEROLLA, CARLOS NUNEZ...Que mas que colegas son amigos eternos y que vieron nacer a mi hija VANESSA en mi transcurrir con el equipo, la radio y la tv oriental.
Por el lado del Magallanes, siempre en contacto con mi gran amigo y compañero de estudios ahora flamante abogado y directivo de la novena HECTOR ARIAS. Este es el equipo que me vio nacer como profesional estuve en la caseta con dos amigos, hombres emblemáticos en la divisa como DAMASO BLANCO y CARLITOS FEO. Dámaso fue tutor en varias temporadas, dándome ese famoso pase del paseíllo s por los demás estadios en los comentarios finales del las transmisión. Además que en Estados Unidos trabajé por muchos años con la organización de los Diamondbacks de Arizona en El Paso, Texas y una de las fotos que adornaba mi oficina era la de un equipo de la ciudad a finales de los sesenta donde aparece Dámaso cuando era un gran prospecto de los Gigantes de San Francisco. También en el palco de la prensa dos grandes amigos como son OTTO ALEJANDRO MORENO, con quien apenas con mi titulo de locutor recién entregado, hice mi primer comercial en Radio Latina y el indiscutible NELSON JIMENEZ, quien me dio la oportunidad en su programa en la Voz de Carabobo, donde también compartí en el estadio con su director MAXIMILIANO BRANGER (también de la junta directiva del Magallanes) y todavía sigue siendo escuela de grandes profesionales.
EL aroma en el estadio es el mismo, a las delicias que se encuentran en el parque, el crujir del bate con la pelota y el estruendo de la afición al oír el mismo. El verdor de la grama, el cantico de los aficionados, el folklore de los amantes de la pelota. Quizás ya no está DAVE PARKER, OSWALDO OLIVARES, FELIX RODRIGUEZ en el terreno, pero el azul del uniforme, la emoción y el vibrar en cada jugada con las nuevas generaciones persiste.
Gracias a Dios volví al estadio, el mismo aroma, la misma pasión, no hay duda en un campo de pelota...Me siento cómodo!
MIKE FLORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario