
TIM LINCECUM, será el encargado por los Gigantes de San Francisco de lanzar el primer pitcheo el miércoles a las 7:57 de la noche (hora del este de los Estados Unidos) la apertura de la Serie Mundial. Dos ganadores del premio Cy Young serán los rivales, CLIFF LEE lo logro en el 2008, mientras que Lincecum recibió el galardón las dos ultimas temporadas como el mejor de la Liga Nacional.
El derecho será el primer abridor de una Serie Mundial en casa desde 1962 cuando Billy O´Dell perdió antes los Yankees en Clandestick Park. Pero aunque los Gigantes comienzan en casa y con su lanzador estelar, tendrán que enfrentarse a un Cliff Lee con marca de 3-0 en los playoffs de este año y 7-0 de por vida en pos temporadas con una efectividad de 1.27 lanzando en cinco series para Filadelfia y Texas.
Después de Lincecum, los Gigantes tendrán a MATT CAIN, JONATHAN SANCHEZ y MADISON BUMGARNER, por un momento se pensó que el manager Bruce Bochy alternaría, derecho-zurdo-derecho.. pero prefirió cambiar la rotación de tener a Sánchez antes de Cain e ir con sus dos mejores lanzadores seguidos y dejar dos zurdos en forma consecutiva para el tercero y cuarto de la serie cuando esta se mude a Arlington en el estadio de los Rancheros.
Por su parte RON WASHINGTON anuncio al súper estelar Lee, seguido de C.J. WILSON, COLBY LEWIS y TOMMY HUNTER. El pitcheo de Texas es equilibrado, quizás no tan profundo como el de San francisco, pero la consistencia ha sido un factor determinante. Texas esta por primera vez en una Serie Mundial, no habían ganado ni un juego de postemporada en los últimos 49 años, incluyendo su pasantía como equipo de expansión Washington y aunque los Gigantes no llegan al Clásico desde el 2002, la camiseta tiene espíritu de tradición y costumbre de estos certámenes aunque no son campeones mundiales hace 52 años.
A pesar del contrato de 126 millones de dólares, los Gigantes no incluirán a BARRY ZITO en su roster, Bochy piensa que ha sido inconsistente aunque Sánchez también ha tenido altibajos en la rotación.
Yo pienso que los Gigantes se van a imponer, aunque Texas esta en ese momento estelar donde las cosas coinciden para hacer historia. San Francisco tiene una banca mas profunda un bullpen sólido y muy particularmente considero que Bochy es un estratega de primer orden, superior a Washington y lee perfectamente las individualidades de sus jugadores.
La serie la deciden factores también de ese jugador inesperado, como fue CODY ROSS en los playoffs, donde mas allá de la expectativa de los estelares gana partidos y consolidad las victorias.
Esta serie será una batalla de la Glotonería contra la Ingenuidad. Los Gigantes están en el noveno lugar en salarios de la temporada del 2010, mientras que los Rancheros están en el lugar 27. Esta serie Mundial es significante por al ascensión de nueva gerencia, como es la de NOLAN RYAN en Texas y el desprendimiento del pasado, los Gigantes sin BARRY BONDS.
(foto) Tim Lincecum
MIKE FLORES



