miércoles, 28 de julio de 2010

Maradona y el fin del reinado

Y a se anuncio que DIEGO MARADONA no seguirá al frente de la selección Argentina, era un ciclo desde el principio limitado. Era históricamente importante que algún día liderara la selección, importante por el aspecto argentino del asunto. Considerado a nivel Divino y celestial por muchos, la fanaticada pedía a gritos su ingreso. Todos sabían de sus limitaciones estratégicas, de su desorden de vida, pero aun así su figura es lo que importaba.
Maradona logro la clasificación de la Argentina en las eliminatorias por la puerta de atrás, pero al mismo tiempo si tuvo cierta ascendencia sobre los jugadores. Solo el famoso caso de la no incorporación de RIQUELME pudo ser lo mas cuestionado antes del Mundial para el ex astro.
Los sudamericanos tuvieron quizás la mejor ofensiva mundialista, TEVEZ, MESSI, HIGUAIN, PALERMO, AGÜERO… No era tan complicado ganar algunos juegos sin restarle meritos al entrenador, pero para Argentina, figurar no es mas que un adorno, ganar la copa es la única alternativa.
Al principio el cambio de su apariencia física empujada por sus asesores (el los llamo sus hijas) creo un ambiente de seriedad, pero ya después de comenzar hablar con su arrogancia características disipo esa posibilidad de cambio.
Ahora exigió que su cuerpo técnico sea el que le venga en gana y al no ser acepado en su totalidad, sirvió para que Maradona decidiese no seguir al mando de la albiceleste.
Créanme hay una fiesta interna en la AFA con una mascara de tristeza para el país. Pero es que ellos realmente no querían seguir temblando ante las malcriadeces de don Diego.
Ahora bien,, en dos anos y medio, después que fracase con el NAPOLI italiano o cualquier otro equipo que lo contrate; se va a auto nominar de nuevo para estar al mando de la selección, pero ya la AFA tendrá otra cara y mas herramientas para poder negar esa posibilidad.
Adore a MARADONA como jugador , me niego en aceptarlo como líder de nada, como vocero de nada y como solidario de nada.
Los jugadores pasan, vienen otros, pero nadie es mas grande que el futbol.
MIKE FLORES

miércoles, 21 de julio de 2010

Error para el Manager Don Mattingly

Un juego muy curioso se presento el Martes en el noche en Los Angeles, cuando los Dodgers se enfrentaron a sus archi rivales los Gigantes de San Francisco. Por tradición estos dos conjuntos tienen una historia de peleas y enfrentamientos, inclusive cuando ambos conjuntos estaban en la costa este en Brooklyn y New York respectivamente. La rivalidad continua en California y algunos aun recuerdan o han oído sobre el ataque con el bate del dominicano JUAN MARICHAL al cátcher JOHN ROSEBORO cuando este devolvía la pelota el lanzador la disparándola pegado a la cara de la “catapulta Quisqueyana” que bateaba.

STEVE KEMP recibió un pelotazo de TIM LINCECUM, y fue advertido que seria expulsado, pero la venganza llego por parte del zurdo de Los Ángeles, CLAYTON KERSHAW que golpeo un gigante y fue expulsado del partido, junto a su mánager JOE TORRE que salió en su defensa.

Pero lo mas curioso de esta rivalidad es que no fue definida por algún jugador, alguna jugada defensiva u ofensiva, sino en el noveno inning cuando el ex súper estrella de los Yankees DON MATTINGLY encargado de dirigir a los Dodgers después de la expulsión de TORRE, entro a conversar con su cerrador JONATHAN BROXTON con una ventaja de 5-4, pero cuando regresaba al dugout el primera base JAMES LONEY le pregunto algo y Mattingly regreso a conversar con el una vez que había salido del circulo del la lomita, lo que significaba su segunda entrada en la misma entrada y la consecuente obligación de cambiar al lanzador. El zurdo GEROGE SHERRILL vino a lanzar cuando ya no había otra opción y recibió doble al jardín izquierdo impulsor de dos carreras que sepultaron las esperanzas de Los Angeles y perdieron el encuentro 5-4.

Mattingly acepto su error que el costo el juego a su conjunto. BRUCE BOCHY el manager del los Gigantes que reclamo la falta en las reglas, gano el partido por su inteligencia en el conocimiento de las mismas.

MIKE FLORES

sábado, 17 de julio de 2010

Ante un nuevo fenómeno, Strasburg Julio 16, 2010

Tuve la fortuna de ir esta noche al juego de los Marlins de Florida, pero la expectativa no estaba alrededor del equipo de casa sino en el jovencito que lanzaba contra los locales.

STEPHEN STRASBURG El meteórico pitcher del equipo de los Nacionales de Washington, apenas cumplirá 22 anos en cuatro días y se perfila de una vez como uno de los mejores en su profesión en la historia. Comenzó un poco impreciso en la primera entrada, donde llego hasta lanzar 34 pitcheos al plato, aunque no le hicieron carreras.

Solo dos hits permitió en sus seis entradas de actuación, donde poncho a siete sin permitir carreas para su cuarto triunfo de la temporada.
Al final los Nacionales se impusieron 4-0 con doble barrebases por parte de JOSH WILLINGHAM.

En 48 innings y dos tercios, Strasburg tiene 68 ponchados, un promedio inmenso para este momento. Su estampita de la temporada firmada por el se dice que tiene un valor de nueve mil dólares, pero aseguran que pudiera llegar hasta cincuenta mil antes de que termine el 2010.

En su debut el 8 de Junio ante los Piratas de Pittsburgh , poncho a 14 en 7 entradas, incluyendo los últimos 7 que se enfrento en el encuentro. En la sexta entrada del juego de hoy aun estaba lanzando a 96 millas por hora, suelo decirlo muy poco, pero este jugador realmente me sorprendió, creo que necesitaba verlo para poder vivir al fenómeno beisbolistico del momento.

MIKE FLORES