domingo, 30 de enero de 2011

UN DIA EN CASA DEL REY DAVID..CONCEPCION

De paso por Venezuela haciendo algún trabajito para la revista de ESPN, tuve la dicha de poder entrevistar a DAVID CONCEPCION.

Sin duda alguna mi ídolo de niño, el mejor jugador del shortstop del mundo en su época, su numero 13 en la espalda era el escogido por todos cuando nos uniformábamos de pelotero..

Nos encontramos en gracias al colega José Luis Mora en una panadería en Maracay y comenzamos la entrevista para la revista de ESPN..

Concepción habla de beisbol como si aun es un novato, con ese brillo en los ojos de querer entrar a un terreno de juego y ser el mejor. Las vivencias de aragueño, no solo le emocionan a el mismo, sino a nosotros que desde alguna tribuna o a través de la tv nos deleitamos con sus hazañas, con el bate, guante, corriendo…

9 Juegos de Estrellas, del cual fue declarado el Jugador Mas valioso en el celebrado en Montreal en 1982, disparándole un jonrón a Dennis Eckersley para guiar a la Liga Nacional a una victoria de 4-1. Dos campeonatos mundiales con los Rojos de Cincinnati en 1975 y 1976, en un equipo plagado de super estrellas como JOE MORGAN, PETE ROSE, TANY PEREZ, JOHNNY BENCH, KEN GRIFFEY, GEORGE FOSTER, CESAR GERONIMO…en fin lo mejor de lo mejor. “La maquinaria Roja era manejada por SPARKY ANDERSON, que siempre decía que el no podía ganar sin su “bujía”, refiriéndose al venezolano.

A David aun le duele no estar en el Salón de La Fama, no ha tenido los votos suficientes dentro dentro del conglemorado de escritores que votan para llevarlo a la inmortalidad. David sabe que fue el mejor del mundo en su posición durante los 70 y 80, pero también sabe que jugo en una época de muchos jugadores estelares y que no todos pueden entrar al mismo momento. Ahora solo le queda l comité de expansión considerarlo en el 2013 de nuevo, en el 2010 fue el jugador que ms votos recibió de este comité, pero aun así no los suficientes.

Habla con mucho orgullo de sus hazañas, y también de l vida dentro del club house de Cincinnati, de cómo su hijo David Alejandro jugaba con los hijos de Rose, Helms, Griffey, Perez.. “Yo jugué 19 años con los Rojos, son mi familia.”

Concepcion quería jugar las veinte temporadas en el besibol mayor, pero las dos ultimas no recibía las oportunidades, ya le daban entrda a Kurt Stillwell y a Barry Larkin, era hora de su retiro.

Despues del desayuno el Rey David, nos invito a su casa, una lujosa vivienda en la urbanización mas prestigiosa de Maracay, dentro de la misma un Salón lleno de sus Guantes de Oro, el bate de plata com mejor bateador en su posición, el premio Roberto Clemente por sus logros dentro y fuera del campo; El trofeo del Comisionado de las Grandes Ligas, como el Jugador mas Valioso del Juego de Estrellas de 1982, innumerables pelota firmadas o de momentos estelres de su carrera, fotos, figuras, caricaturas.. En fin, un paraíso para alguien que como yo, ama el beisbol.

Hablar con Concepción es no solo ilustrativo, también nos lleva a relatar y con nostalgia analizar momentos del juego que no vuelven..el amor a la camiseta, nos relata el famoso grito de guerra en el clubhouse de los Rojos, se reunían y decían.. “Do or Die” , “lograrlo o morir” , no había espacio para las derrotas, no había segundo lugar.

Una pasión que pocos conocen, es la de las carreras de autos, tanto Formula 1, como Nascar, Como Indy.. viaja con frecuencia para asistir a la misma, e inclusive acordamos ir juntos para ls 500 Millas de Daytona este mismo mes entrante.

Después de la despedida, me sentí muy complacido, era mi ídolo como jugador; como persona,, uno de los mejores también.

MIKE FLORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario