
JUGADORES O ENTRENADORES; QUIEN ES EL JEFE ?
Acaba de acontecer en Brasil. El legendario equipo del Santos acaba de despedir a su entrenador DORIVAL JUNIOR porque su astro NEYMAR no fue convocado al clásico contra el CORINTHIANS. La directiva le había dicho al director técnico que un juego era suficiente para la suspensión, pero que tenia que estar contra los lideres del campeonato brasileño. AL hacer caso omiso Dorival de esta situación, fue demitido y Santos salió al campo donde perdió 3-, pero Neymar anoto uno de los tantos entre algunos abucheos de su propio publico, que de esta manera señalo su descontento con el joven promesa del futbol mundial. El artillero santista, fue convocado para la selección brasileña en el primer juego después del mundial e inclusive anoto, pero ahora le salpica lo ocurrido con su entrenador ya que no fue llamado para la concentración de Octubre de la verdeamarilla. MANO MENEZES el nuevo entrenador no creyó conveniente en medio de este problema llevarlo, además recordemos que es entrenador también y lo que sea parecido a indisciplina no es tolerado por ellos, especialmente dentro del palacio sagrado que significa la selección mas legendaria de futbol del mundo.
En todos los deportes ocurren este tipo de circunstancias, pero el problema es cuando la presidencia o directiva de las instituciones pasan por encima de las normas de conducta impuesta por los entrenadores y abogan por los jugadores.
Decía PHIL JACKSON cuando entrenaba a los BULLS de CHICAGO en la NBA, que cada jugador tiene una forma peculiar de ser tratado, que el debía manejar diferente a MICHAEL JORDAN que a DENNIS RODMAN, celebre este ultimo por su continuos problemas de conducta dentro y fuera de la cancha. Pero lo mas importante es que esas situaciones eran resueltas en el camerino donde los mismos directivos no se involucraban.
Por otro lado cuando no es resuelto en el camerino, tiene consecuencias diferentes, como es el despido de alguien, así ocurrió con BILLY MARTIN, uno de los mas managers mas victoriosos del baseball. En un partido REGGIE JACKSON su jonronero y jardinero derecho, estrella del conjunto, fue un poco lento a la hora de buscar un batazo para el outfield, Martin lo sustituyo apenas concluyo la jugada y casi se lian a golpes en la cueva de los Yankees. El recién fallecido dueño de los neoyorquinos GEORGE STEINBRENNER, públicamente estuvo del lado de Jackson y prácticamente obligo a Martin a colocarlo en la alineación al día siguiente. Martin fue despedido al tiempo breve.
El deporte siempre va a existir, los equipos perduran, la fanaticada es eterna pero los jugadores son pasajeros. Es lamentable cuando jugadores tienden a creerse dueños del mundo, les cuesta entender al final del camino no será imprescindibles y que si de alguna manera merma su producción en el campo de juego, su posición siempre será dada al que trabaje mas duro, al que sea mejor compañero y al que de alguna manera pueda ser señalado como ejemplo de excelencia dentro de la organización.
MIKE FLORES

