jueves, 23 de septiembre de 2010
JUGADORES O ENTRENADORES; QUIEN ES EL JEFE ?
JUGADORES O ENTRENADORES; QUIEN ES EL JEFE ?
Acaba de acontecer en Brasil. El legendario equipo del Santos acaba de despedir a su entrenador DORIVAL JUNIOR porque su astro NEYMAR no fue convocado al clásico contra el CORINTHIANS. La directiva le había dicho al director técnico que un juego era suficiente para la suspensión, pero que tenia que estar contra los lideres del campeonato brasileño. AL hacer caso omiso Dorival de esta situación, fue demitido y Santos salió al campo donde perdió 3-, pero Neymar anoto uno de los tantos entre algunos abucheos de su propio publico, que de esta manera señalo su descontento con el joven promesa del futbol mundial. El artillero santista, fue convocado para la selección brasileña en el primer juego después del mundial e inclusive anoto, pero ahora le salpica lo ocurrido con su entrenador ya que no fue llamado para la concentración de Octubre de la verdeamarilla. MANO MENEZES el nuevo entrenador no creyó conveniente en medio de este problema llevarlo, además recordemos que es entrenador también y lo que sea parecido a indisciplina no es tolerado por ellos, especialmente dentro del palacio sagrado que significa la selección mas legendaria de futbol del mundo.
En todos los deportes ocurren este tipo de circunstancias, pero el problema es cuando la presidencia o directiva de las instituciones pasan por encima de las normas de conducta impuesta por los entrenadores y abogan por los jugadores.
Decía PHIL JACKSON cuando entrenaba a los BULLS de CHICAGO en la NBA, que cada jugador tiene una forma peculiar de ser tratado, que el debía manejar diferente a MICHAEL JORDAN que a DENNIS RODMAN, celebre este ultimo por su continuos problemas de conducta dentro y fuera de la cancha. Pero lo mas importante es que esas situaciones eran resueltas en el camerino donde los mismos directivos no se involucraban.
Por otro lado cuando no es resuelto en el camerino, tiene consecuencias diferentes, como es el despido de alguien, así ocurrió con BILLY MARTIN, uno de los mas managers mas victoriosos del baseball. En un partido REGGIE JACKSON su jonronero y jardinero derecho, estrella del conjunto, fue un poco lento a la hora de buscar un batazo para el outfield, Martin lo sustituyo apenas concluyo la jugada y casi se lian a golpes en la cueva de los Yankees. El recién fallecido dueño de los neoyorquinos GEORGE STEINBRENNER, públicamente estuvo del lado de Jackson y prácticamente obligo a Martin a colocarlo en la alineación al día siguiente. Martin fue despedido al tiempo breve.
El deporte siempre va a existir, los equipos perduran, la fanaticada es eterna pero los jugadores son pasajeros. Es lamentable cuando jugadores tienden a creerse dueños del mundo, les cuesta entender al final del camino no será imprescindibles y que si de alguna manera merma su producción en el campo de juego, su posición siempre será dada al que trabaje mas duro, al que sea mejor compañero y al que de alguna manera pueda ser señalado como ejemplo de excelencia dentro de la organización.
MIKE FLORES
viernes, 10 de septiembre de 2010
MIKE MAS ALLA DE LAS CANCHAS/AQUELLA MUJER
AQUELLA MUJER
Vamos por lo vida encontrándonos con situaciones desconocidas, incluso crecemos preguntándonos quien es Dios, luchamos con inquietudes como, “Porque me pasa esto a mi? Dios es bueno?” Es a través de momentos de incertidumbre que Dios delicadamente nos invita a poner nuestras esperanzas enteramente en el, no en nosotros, o las personas o cosas que al creado. Porque cuando mas nos aterra abrir la puerta es cuando mas nos podemos apoyar en el, que nos entrega la llave para alguna razón, quizás incomprensible para nosotros al principio, pero con un patrón bien definido al final
Comencé el día pensando, porque es tan difícil vivir sin aquella mujer. Conversando son mi amiga Marilena, que distante en geografía pero presente en ideologías, concluimos que por lo menos una vez a la semana podía escribir algo mas allá del deporte en mi blog y que mejor entonces que hablar de aquella mujer.
Pero quien es aquella mujer?
Aquella mujer comienza desde Eva quien fue la primera pincelada de Dios de la belleza femenina, aquella mujer que sirvió para estandarte de otras tantas que al devenir del universo sigue estando presente.
Pero cual es ese misterioso poder de aquella mujer, aquel que aunque estés disfrutando de la mejor película, el mejor juego deportivo en la tv aun te inquieta y te lleva a fantasear con tan solo su sonrisa correspondida.
Tengo anos de divorciado, subes y bajas en relaciones, he sido receptor de mentiras, pero aun así creo en aquella mujer, mas que nunca creo en ella; el instinto femenino es el mas asertivo de todos, no se porque.. solo se que el capricho Divino la hizo así, siempre me inclino en alguna encrucijada a seguir ese consejo que viene de ella.
Aquella mujer que espero que llegue, que nunca es tarde, que los anos se vuelven segundos cuando este frente a mi. Que solo una mirada será el reconocimiento perfecto de quienes somos y que nos ha faltado.
Sigo enamorado de aquella mujer; aquella que le escribo himnos y poesías. La que si no la hubiera conocido la hubiese creado. La que con solo cerrar los ojos percibo su aroma y su cuerpo se posa en flores.
Ella es la consentida de las creaciones de Dios, aquella que cuando canto en la ducha la veo aplaudiendo en primera fila , la misma que corea mi nombre ante algún logro.
Aquella que me dejara jugar con su cabello, que su piel ser a mi jardín y que se voz es la misma que rítmicamente se balancea en las paredes de mi mente.
Aquella mujer casi Diosa, brillante de luz e incomprensible a la razón humana…aquella que me hace vibrar en el elocuente silencio cuando se unen nuestras bocas en un beso.
MIKE FLORES
jueves, 2 de septiembre de 2010
PELEAS EN EL BEISBOL Y LAS REGLAS NO ESCRITAS
Toda la vida he estudiado el beisbol, cada día algo nuevo. Nunca hay limites del aprendizaje beisbolero. Cambios de estrategia, modernización de implementos, filosofías del desarrollo de los jugadores, en fin, no frena la ilustración de este maravilloso juego.
Donde aprendí mas, fue estando dos anos en el dugout de la sucursal de los Medias Blancas en South Bend , Indiana y en Sarasota, Florida. Y es que estar uniformado ahí dentro es un mundo completamente distinto, un mundo donde no tiene acceso el periodista, el fanático ni el mismo ejecutivo de equipo. Ahí dentro reside el verdadero espíritu del juego.
Hay reglas no escritas y de honor dentro del conjunto. Con frecuencia vemos como se arman unas tanganas colectivas durante los juegos y muchos ni saben de que se trata, como comenzó todo. También ocurre con enfrentamientos internos.
He aquí alguna de las situaciones:
Apenas recientemente, los Marlins y Washington vaciaron su bancas, porque el lanzador CHRIS VOLSTAD lanzo un pitcheo intencionalmente a NYJER MORGAN por detrás de la espalda. Ya en la cuarta entrada cuando Florida ganaba 14-3, Morgan recibió el primer pelotazo (la noche anterior había sacado del juego al cátcher BRET HAYES con una separación de hombro cuando Morgan sin deslizarse golpeo directamente al receptor para que este soltase la bola. Entonces el jardinero de los Nacionales robo segunda y tercera, con ese score es un insulto se este ganado perdiendo. En el beisbol no se puede hacer, después de una ventaja de mas o menos ocho o nueve carreras, ninguno de los dos equipos esta supuesto a robar.
-Otra situación es pasar las señas al bateador del lanzamiento que viene que el receptor le esta dando al pitcher, eso es pecado! Los lanzadores tomarán venganza de manera inmediata golpeando al bateador o al corredor que están en base en su próximo turno.
-Tocar la pelota cuando existe una ventaja grande, aplica lo mismo de los robos de base con score abultado.
-Tocar la pelota para romper un juego sin hits ni carreras, es también muestra de la violación a las reglas no escritas.
-Todos los jugadores están obligados a salir al campo cuando hay una tangana, nadie se puede quedar en el banco, esto esta sujeto a multas internas muy severas, además de ser señalado de cobarde y falta de compañerismo.
-Bateadores que se quedan mas del tiempo normal en el plato admirando lo largo de sus batazos cuando es jonrón, normalmente el pitcher le va a gritar que corra, pero también es muy seguro que le de una dosis de pitcheo al cuerpo.
-Hacerle un swing súper grande a la pelota cuando el conteo es de 3-0, también es ofensivo contra el lanzador, aunque no siempre es cobrado, todo depende de quien este lanzando.
-Cuando se es un bateador de promedio bajo, no se debe pedir al umpire que chequee la pelota pensando que el lanzador esta utilizando sustancias como saliva, vaselina, etc.
-Es casi obligado el tomar venganza cuando golpea intencionalmente a un bateador de tu equipo, el pitcher de este tiene que pagar con las misma moneda.
-Cuando se es bateador y se falla regresar al banco atravesando el montículo, es un insulto al lanzador, es su casa, su dominio, nadie entra ahí del otro equipo cuando se tiene la posesión del mismo.
-Nadie puede decir “yo” soy quien ayuda al equipo, “yo” soy la estrella, etc.. No hay “YO” en el beisbol.
-Bateadores que piden tiempo cuando el pitcher ya comenzó el movimiento para lanzar. Si hay una segunda vez en el encuentro seguramente recibirá un pelotazo.
-Corredores que se deslizan con la pierna en alto hacia el jugador del cuadro o receptor, eventualmente también es tumbado con un pitcheo.
Así que le beisbol no es solo batear, fildear, correr, y lanzar; hay un código, honor, respeto.. Dios tome confesado al que lo rompa…
MIKE FLORES
Suscribirse a:
Entradas (Atom)